miércoles, 16 de marzo de 2011

[Chile] Comunicado de los compañeros en huelga de hambre

Ante la Campaña de Hostigamiento y Persecución en contra de nuestr@s abogad@s, familiares, amig@s y compañer@s.

No satisfechos con los innumerables seguimientos y escuchas telefónicas durante más de 5 años a nosotr@s, nuestras familias, parejas, amig@s y compañer@s, el acoso de las fuerzas represivas no ha cesado contra nuestro entorno afectivo desde nuestras detenciones. Seguimientos, intervenciones telefónicas e incluso la colocación de micrófonos en contra de nuestr@s abogad@s, amig@s y familiares como también en contra de quienes han solidarizado para denunciar nuestra prisión, ha sido la tónica de la persecución policial, como por ejemplo la presencia policial durante las transmisiones especiales de la radio primero de mayo o las arremetidas y detenciones contra compas luego de actividades y marchas de apoyo.

El sábado 12 de marzo, el clima de hostigamiento llegó a un momento crítico afectando directamente a las oficinas de l@s abogad@s que se ocupan de la defensa de varios de nosotr@s, culminando con un procedimiento de varias horas en que la policía se encontró a solas inspeccionando las dependencias de nuestra defensa.

Queremos manifestar públicamente que nos encontramos conformes con nuestra defensa legal y que estas ultimas maniobras tienen el claro tinte del actuar de los organismos de inteligencia del estado, cuyo objetivo es amedrentar y obstaculizar nuestra defensa jurídica como también generar un clima aun más enrarecido en quienes cuestionan el viciado proceso y solidarizan con nosotr@s.

Rechazamos los métodos con que la represión ha actuado a casi 3 semanas de iniciada nuestra movilización y solo un par de días de nuestra ida a tribunales para ser reformalizad@s. Amedrentar y confundir es lo que se busca con estos métodos.

Desde el encierro seguimos con la huelga de hambre iniciada el 21 de febrero exigiendo nuestra libertad, el fin al montaje político/jurídico/policial, la no aplicación de la ley antiterrorista y la pronta realización del juicio.

Saludamos profundamente a las distintas muestras de solidaridad y apoyo en distintos territorios que convergen en la lucha por la libertad de l@s pres@s polític@s.

¡¡Fin a la Ley Antiterrorista!!

¡¡Libertad a tod@s l@s pres@s polític@s!!

Camilo Perez, Carlos Riveros, Omar Hermosilla, Rodolfo Retamales, Felipe Guerra, Francisco Solar, Vinicio Aguilera.

# 15 de marzo 2011
# Sección de Máxima Seguridad, cárcel de alta seguridad, Santiago de Chile.

No hay comentarios: