lunes, 12 de noviembre de 2012

Críticas a Tiqqun


La insurrección y su doble (autor desconocido), crítica anarquista a "La insurrección que viene".

(...) Habíamos ya señalado la escasa precisión con la que está redactado este texto, lo que no constituye precisamente su mayor defecto, su punto débil, como algunos han sostenido al reseñarlo. Al contrario, resulta ser su punto fuerte. La insurrección que viene está a la altura de los tiempos, perfectamente a la moda. Posee las características más requeridas actualmente, es flexible y elástico, se adapta a todas las circunstancias (del ámbito subversivo). Se sabe presentar, tiene estilo y resulta simpático a cualquiera porque da un poco la razón a todos, sin descontentar a fondo a nadie. Desde este punto de vista, es un libro eminentemente politico.
(...) La insurrección que viene en los escaparates de todas las librerías no es más que la caricatura y la comercialización de la insurrección que podría romper todos ellos.


leer texto completo >>

*

Comunización: una “llamada” y una “invitación” (Troploin, 2004), crítica del "Llamamiento".

Si, como lo afirma el libro, los antigolbalizadores radicales hubieran vencido a la izquierda mundial en la calle, obligándola a replegarse sobre sus foros sociales, nosotros (los  autores  de Appel, nosotros mismos, y muchos otros) tendríamos una existencia, una acción regular en la calle, lo que no es el caso, admitámoslo. A Appel le falta un análisis del movimiento social presente, de las luchas, de los retrocesos y resistencias en el mundo del trabajo, de las huelgas,  de su aparición, de su derrota a menudo, de su ausencia a veces; en una palabra: de todo lo que cubre el alter-mundialismo y cuyos límites expresa.

leer texto completo >>

*

Nuestra reacción a Appel (Grupo Comunista Internacionalista, 2004), crítica del "Llamamiento".

Si respondemos en forma de carta abierta al texto Appel es por la necesidad de darle vida a nuestra comunidad crítica, más allá de las fronteras entre grupos y entre organizaciones, para discutir sobre esa base de confianza que exige la actividad militante. (...)

leer texto completo >>

*

No hay comentarios: