miércoles, 26 de diciembre de 2012

[Argentina] Libertad a lxs presxs de lxs saqueos

"Los saqueos son una forma de protesta. En  todas las protesta debería haber saqueos, y no solo eso: hay que organizar la lucha comunitaria, manifestar la solidaridad con nuestr *s iguales en todas partes del mundo por sobre y contra las fronteras y los símbolos patrios inventados por los Estados para dividir a los pueblos. También hay que rechazar la política en todas sus formas y luchar para liberar nuestras relaciones (liberar la sociabilidad terminando con las relaciones de Poder)… ¡hay que juntarse, afianzar vínculos rebeldes y solidarios, debatir, actuar…preparar la revolución social! (organizacionsinautoridad.wordpress.com)

Bariloche, Rosario, Corrientes, Chaco, Comodoro Rivadavia, Viedma, Cipolleti, Neuquén, Esquel, Concepción del Uruguay, Trelew…..en más de 40 ciudades más de 500 comercios saqueados…..ninguna organización hay detrás de la rebelión popular y contagiosa a la dictadura del capital…. politicxs y periodistas nos quieren ovejas, incapaces de actuar por su cuenta….las desesperadas acusaciones que entre los gobernantes se arrojan demuestra el temor que le tienen a las acciones espontáneas de lxs pobres….a once años de la gran revuelta nos querían distraer hablando de sindicalismo y ahorristas preocupados por el dólar….pero una vez más gritó la miseria…..

Por lo bajó se escucha a lxs hipocritas que refunfuñan por lo altos precios condenar la rebeldía de lxs oprimidxs….similiar actitud despreciable tomaron algunxs “luchadores populares”…pero lo que más se escucha es el nulo reclamo por la libertad de lxs presxs de estas históricas jornadas de rebelión. Rebelión de lxs más explotados por la sociedad de lxs ricxs….Rebelión popular….generalizada en todo el Estado…contagiosa como la desobediencia…. 2 muertes en Rosario, una por la desesperación de la pobreza y otro asesinado por la policía….1 muerto en Tucumán atropellado por un camionero defensor de la carga del capital. Casi 600 detenidxs en todo el país….350 en la Provincia de Buenos….penas de hasta 10 años son las amenazas del gobierno de Santa Fé a lxs detenidxs: el mensaje es claro.

Que la pobreza se expresó nadie lo niega, y lo único que intentan para negar la sociedad de clases es hablar de que estuvieron organizados.¿Cómo es que estaban a cara descubierta?¿Cómo es que nadie reclama por su libertad?

Sin exageraciones este escrito propone salir a la calle a exigir inmediatamente la libertad de lxs detenidxs en estas jornadas de saqueo. Acercar nuestra solidaridad, aportar a la transformación social más allá de la sobreviviencia económica y la cultura capitalista de trabajar y consumir; que no gane otra vez la ley de lxs poderosxs. Siempre el cuerpo lo ponen lxs que no tienen nada que perder, nunca “lxs esclarecidxs”…. La rebelión popular estalló, ahora es la oportunidad de participar.  

“Así nos dimos cuenta lo virgen del territorio para la causa y las posibilidades maravillosas de sembrar en tierra inmaculada, aunque ávida de salir de una situación de explotación que no le daba mucho más de cuarenta años de expectativa de vida. La revolución social es una ruptura con este modo de existencia, una convulsión de las relaciones y condiciones sociales en la que se viene abajo el funcionamiento de las instituciones políticas y económicas. Tal como lo veía, el objetivo de los anarquistas en esta situación era luchar por la completa destrucción de estas instituciones –el estado, la propiedad, el trabajo, el intercambio de mercancías, la instrucción para el control social, toda institución de dominación- con el fin de abirr el campo de posibilidades para la autoorganización” (Alegría Jimenez, educador anarquista en Santiago del Estero en los '20. entrevista a Carlos Fos, “En las tablas libertarias. Experiencias de teatro anarquista en Argentina en el siglo XX”)


Libertad a todxs lxs presxs de los saqueos
Retiro de la gendarmería de Bariloche y todas las ciudades
Solidaridad con lxs heridxs
(A)

Extraído de: http://argentina.indymedia.org/news/2012/12/828184.php
Anónimo, Diciembre de 2012, Estado argentino.


----------------------------------------------------------------------------------------------

(Bariloche-Argentina) Audio Roberto, padre del joven herido por la policia - Gente de Radio


Audio producido por Gente de Radio.
Entrevista a Roberto.
Roberto es el padre del menor  que resulto herido el jueves 20  por un efectivo de las fuerzas represivas, fue en el marco de los Saqueos que se produjeron en Bariloche por la crisis social que atraviesa la  ciudad.
El joven recibió un balazo a un metro de distancia que le impacto en el  tórax e ingreso a las 22 horas al Hospital Zonal donde fue intervenido quirúrgicamente y su evolución es favorable.

Descarga Audio  http://www.mediafire.com/?pznmaouduawreux

No hay comentarios: