domingo, 9 de diciembre de 2012

REVOLUCIONES EN LOS PAÍSES ÁRABES E INTOXICACIÓN DE LA CONTRARREVOLUCIÓN MUNDIAL


REVOLUCIONES EN LOS PAÍSES ÁRABES E INTOXICACIÓN DE LA CONTRARREVOLUCIÓN MUNDIAL primera parte 
Extraído de “Su Capital” nro.15, boletín anticapitalista. Asturies, Estado español, 2011.

Con el paso de los meses las revueltas en los países árabes han dejado de ser retransmitidas por los medios burgueses de intoxicación. Ya no hemos podido deleitarnos con los malabarismos manipuladores, las mentiras evidentes y obscenas, ni con los llamados al apoyo de las primavera árabe (como apoyo a la primavera capitalista) y ni siquiera con los tan socorridos comunicados de condena al señor fulanito o manganita, enemigos teóricos de occidente. Incluso ya no se habla nada del muy moderado Consejo Consultivo y de Cooperación del Golfo, traducido a lenguaje de la calle, alianza de monarquías despóticas petrolero-financieras. ¿Que paso con la primavera, se marchito? o es ¿que hay alergia al polen? Las plazas tomadas en los países árabes pueden ser sinónimo de modernidad o nuevas oportunidades de negocio visto desde aquí, pero las plazas tomadas de nuestras ciudades son sinónimo de vandalismo, desorden, caos… Quizás sea por eso que no se puede hablar demasiado sobre las primaveras no vaya a ser que se les indigesten a los déspotas capitalistas de por aquí.
Aun así hasta que dejaron de emitir masivamente noticias poco claras, tendenciosas, mutiladas nos dejaron un buen repertorio que tenía como misión que el resto de explotados no entendiera nada de lo sucedido. Por ello analizaremos caso por caso la autentica situación de la correlación de fuerzas en cada estado burgués entre las fuerzas de la revuelta y las de la contrarrevolución.
  • Libia: insurrección, derrotismo y guerra interburguesa impuesta desde el exterior.
  • Siria un país capitalista que decidió reprimir al enemigo interior (los refugiados)
  • Yemen contra el títere, reformismo armado e intervención occidental contra los rebeldes
  • Arabia Saudita el infame y divino ejército del dinero (el caso de Bahréin)


REVOLUCIONES EN LOS PAÍSES ÁRABES E INTOXICACIÓN DE LA CONTRARREVOLUCIÓN MUNDIAL segunda parte
Extraído de “Su Capital” nro.16, boletín anticapitalista. Asturies, Estado español, 2012.

Las revueltas de subsistencias que azotaron todo el norte de África, oriente Medio, la península de Arabia… que se terminaron convirtiendo en autenticas tentativas insurreccionales, posteriormente canalizadas para servir de comparsas del recambio burgués de la dictadura autócrata a la dictadura democrática, persisten obstinadamente igual que persiste y se intensifica la miseria, las subidas de los precios de los productos de primera necesidad y las leyes represivas se endurecen cada vez más. Debido a dicha obstinación y a otras contradicciones en el seno de la burguesía árabe, este movimiento de revuelta internacionalista está intentando ser arrastrado en muchos lugares hacia un enfrentamiento interburgués entre las principales facciones burguesas en el mundo del clero musulmán. Guerra interburguesa entre las (en la teoría) dictaduras medievales de la burguesía petrolero-financieras y la supuesta republica islámica de la industria integrada islámica.  Aliados a su vez de la burguesía del occidente democrático y de la burguesía de la fábrica del mundo liberal, organizada en lo que llaman PCC, respectivamente. En las fincas Siria, Libia, Yemeni, de Bahréin… y otras se pretende desviar, dividir al proletariado, contraorganizarlo en dos bloques interburgueses enfrentados. Uno representado habitualmente por el dinero y los milicos de las monarquías del petróleo directamente, o por las bandas salafistas- talibanes (estudiantes del Corán-libro de las costumbres) de forma indirecta. El otro representado por las cadenas por satélite que airean los crímenes de sus adversarios, el dinero del petróleo para la burguesía china y algunas milicias, sectas o partidos. Aun así en algunos lugares el proletariado sigue combatiendo a la burguesía de forma autónoma en masas incontroladas o desde las minorías revolucionarias. El caso de los proletarios en Egipto es muy destacado. Los incontrolados siguen siendo muy activos y algunas minorías revolucionarias siguen defendiendo la autonomía proletaria a pesar de la represión venida de todas partes, desde los milicos, hasta los demócratas pacifistas y pasando por supuesto por los empresarios fundamentalistas.
  • Egipto, una situación prerrevolucionaria continúa
  • Los incontrolados y la matanza en el estadio
  • Minorías revolucionarias o tentativas de rupturas revolucionarias
  • Guerrillas
  • Libia: combates sangrientos a plena luz
  • La primavera del Shagel
  • Yemen, la Siria que no se retransmite.
  • Asedios a ciudades, asaltos y combates entre facciones rebeldes.



No hay comentarios: