miércoles, 20 de noviembre de 2013

[Brasil] ¡NO DEJAR APAGAR LA LLAMA DE LA REVUELTA!

Los trabajadores en Brasil libran una batalla histórica contra el sistema capitalista, contra el Estado. Patrones y gobernantes intentan enfriar nuestra lucha con algunos céntimos de menos en los pasajes de autobuses, anunciando la trampa del plebiscito para comprar a quienes se opone al sistema.

Es urgente extender la rebelión, expulsando a los infiltrados (partidos, sindicatos, ONG, MPL –Movimiento Pase Libre, patriotas y la derecha del “Acorda Brasil”), que intentan favorecer objetivos burgueses como: apoyar/denunciar ese o aquel político, mendigar nuevas leyes, hacer tratos con las autoridades, impedir el éxito de la lucha contra el sistema. El movimiento fue accionado por los efectos de la crisis económica (inflación, subida del costo de vida, alimentos, transportes) y de la violencia policíaca (ataque a la protesta del 13 de junio en S.Paulo, sin contar la ola de “toques de queda” narco-policiales, carnicerías, incendios en las favelas, ejecuciones de trabajadores rurales/indígenas)  generando tal respuesta.

-      La revuelta que se fortalece tras el 17 de junio fue empezada por los trabajadores mismos, sin partidos o sindicatos. Es preciso identificar a los grupos que intentan vender el movimiento a la policía, siguiendo políticos/sindicatos y sustituyenlos para encabezar y desviar de la lucha por la libertad, por una sociedad sin patrones, gobierno y desigualdad. ¡Autonomía total para los trabajadores en lucha!

-     La revuelta se extiende por el país y al mismo tiempo. Sólo podrá vencer conducida por organizaciones revolucionarias de los trabajadores, sin la implicación con burgueses y gobernantes. La revuelta debe ser organizada desde los locales de trabajo, vivienda y estudios. Parar y copar las fábricas, haciendas, universidades, grandes emporios, con piquetes, marchas y bloqueos llamando a la participación de todos. ¡Fortalecer e iniciar las protestas en los suburbios, unir las marchas de protestas en los centros urbanos y suburbios!

-      Los que combaten al Estado, policía, empresas (incluso de transportes), partidos, sindicatos y grandes emporios SON TRABAJADORES CONSCIENTES luchando contra el sistema. Gobierno, prensa, MPL, derecha patriótico-fascista SON LOS INFILTRADOS: incriminan/acusan/entregan manifestantes para desunir el movimiento, atacan trabajadores de los suburbios/favelas en las protestas. Tratan de taponar/desviar la ofensiva contra el Estado. Los gobernantes sólo se intimidaron cuando el movimiento creció en número y violencia. Entonces, organizar la defensa armada de los piquetes (bloquear empresas/autopistas, SABOTEAR LA ECONOMÍA!) y de los saqueos (trabajadores recuperando lo que patrones y gobierno les roban, pero escogiendo los obejetivos, no atacando otros trabajadores). Atacar en las áreas/horas menos monitorizadas, porque en las protestas están organizando trampas. Organizar las protestas/huelgas sin preavisos a las autoridades.

-     El movimiento crece con apoyo de los trabajadores operando con las nuevas tecnologías. Pero ellas también se volvieran en medios de rastreo (20-21 de junio el gobierno quitó del aire el Facebook, una noche antes de la “huelga general” de los sindicatos, colgaran la internet (10 de julio). Los enemigos quieren que el movimiento crezca y termine pronto, sin tiempo de hacerse una lucha duradera/consciente/organizada. Los grupos más revolucionarios y combativos han de crear vinculaciones y unir esfuerzos: lo que mantiene la protesta y hace que la lucha lucha sobreviva tras sus bajas. Cultivar la solidaridad con las luchas en otros países (lo que los patriotas no desean): las luchas en Turquía, Bulgaria, Suecia, Medio Oriente son contra el mismo enemigo: la dictadura capitalista y el Estado. Contactar los manifestantes de otros países, ante todo ahora que la revuelta alcanzó Paraguay, Chile, Colombia y Perú (¿por qué la prensa no habló nada de eso?). 

¡COMBATIR PARTIDOS, SINDICATOS, MPL, PATRIOTAS DEL “ACORDA BRASIL” Y OTROS FARSANTES!
¡NI PLEBISCITO TEATRAL NI FALSA HUELGA GENERAL HECHA POR LOS SINDICATOS PARA ENFRIAR LAS PROTESTAS!
¡TOMAR LAS CALLES, HACIENDAS, LOCALES DE TRABAJO! ¡MOVILIZAR LOS SUBURBIOS!!
¡MUERTE AL ESTADO Y AL CAPITALISMO! ¡REVOLUCIÓN ES LA SOLUCIÓN! 

# Julio de 2013
# Revolución universal / revolucaouniversal[a]yahoo.com

No hay comentarios: