jueves, 23 de junio de 2016

[México] Comunicado de personas detenidas el 20/06/16

Este Lunes 20 de mayo, varixs compas en la Ciudad de México intentaron realizar una actividad en solidaridad con la gente que lucha en el Estado de Oaxaca, México, el resultado fue un operativo de decenas de granaderos y policía de la Ciudad de México que impidieron se realizara dicha actividad, acá les compartimos las palabras de lxs compas después de haber sido liberados lxs detenidxs… -Antagonismo-
-
Ante la represión que se vive en el estado de Oaxaca por el asesinato de al menos siete compañeros, y ante el ejemplo de la digna resistencia del pueblo insurrecto; colectivos e individualidades anarquistas decidimos realizar una acción solidaria frente a la casa de representación del gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México.

Como era de esperarse, hubo un fuerte operativo policiaco compuesto por granaderos, grupos fuerza-tarea (fuerzas especiales) y policías de transito, nos persiguieron durante varias cuadras tratando de encapsularnos. A la altura de circuito interior iniciaron las primeras detenciones, 9 compañerxs fueron llevadxs a la coordinación territorial MIH 3. Posteriormente continuó el encapsulamiento donde los esbirros de la policía del gobierno del DF amenazaron con violar y desaparecer a varias de nuestras compañeras, quienes también fueron golpeadas y agredidas sexualmente con tocamientos y amedrentamiento psicológico. El resto de compañerxs también fueron golpedxs en todo momento con escudos patadas, cascos y radios.

Al llegar a la esquina de Guadalquivir y Reforma ya no se nos permitió caminar, iniciaron los cateos e inclusive el robo de equipo fotográfico por parte de la fuerzas policiales. Todo lo anterior seguido de la detención de todxs quienes nos encontrábamos en este operativo policiaco para ser traslados a la CUH 5.

Después de unas horas, al ser puestxs en libertad, nos percatamos del robo de nuestras pertenencias y objetos de valor.

Pese a la represión, insistimos en nuestra firme decisión de seguir tomando las calles, seguir caminando con nuestros hermanxs libertarixs de Oaxaca, con su pueblo y con la rebeldía que enarbola esa y otras luchas.

Porque la solidaridad entre anarquistas no es sólo palabra escrita.

Fuego al orden patriarcal!!!
A diez años, les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre!!
Oaxaca siempre, siempre, siempre ingobernable!!!!
La lucha está en las calles!!!!!






No hay comentarios: